Ventajas para las empresas

Contratar a una persona titular del BEJ tiene grandes ventajas para la empresa

Para tratar de animar y apoyar a las empresas en la senda de la restauración económica y contribuir con ello a la recuperación del empleo, la Junta de Andalucía viene desarrollando diversas medidas que pretenden facilitar a las entidades empleadoras la disponibilidad financiera necesaria para continuar e impulsar su actividad productiva.

La compleja situación económica que afecta al conjunto de los países de la UE ha venido acompañada de grandes dificultades de acceso al crédito para un buen número de unidades de negocio. Esto en ocasiones les ha impedido iniciar proyectos de adaptación o crecimiento en los que se contemplaban la posibilidad de contratar nuevos profesionales para diversificar y sostener o ampliar sus empresas.

El Bono de Empleo Joven es una de estas medidas en las que se busca incentivar la contratación de personas jóvenes que cumplen determinados requisitos de formación, capacitación y situación laboral, mediante la concesión de una ayuda a la empresa empleadora de 4.800 euros, ayudando así a las organizaciones productivas a invertir en su futuro.

Ventajas

Contratar a una persona titular del BEJ tiene grandes ventajas para la empresa tanto desde la perspectiva del enriquecimiento del capital humano como desde el ahorro de costes ligados a la contratación.

La concesión del BEJ a una persona joven no es fruto de la casualidad sino el resultado de un proceso de selección realizado por el Servicio Andaluz de Empleo, de forma que, cuando contratas a un titular, sabes que sumas a tu proyecto empresarial un efectivo que se caracteriza por:

  • una destacada trayectoria académica, avalada por su expediente académico.
  • la constancia en el esfuerzo y en la consecución de metas
  • el compromiso con sus objetivos
  • el afán de logro, la proactividad y una clara orientación a resultados

Cualidades todas ellas que cotizan al alza y que determinan en un momento dado un mejor posicionamiento de tu empresa y una mayor capacidad para competir. En definitiva, características que aportan valor añadido a tu capital humano.

¡ Haz cuentas !

Cualquiera que sea la forma jurídica de tu empresa, tanto si eres autónomo como una entidad privada sin ánimo de lucro puedes optar a 400 euros mensuales durante 12 meses que es la cantidad con la que contarás para aumentar tus posibilidades de negocio y que te resulte más fácil asumir los costes de personal.

Por otro lado, la percepción del BEJ es compatible con otros incentivos y ayudas a la contratación que se contemplan en la actual legislación (Decreto 149/2005, de 14 de junio por el que se regulan los incentivos a la contratación con carácter indefinido) y las específicas contempladas por la contratación de colectivos preferentes (Orden de 21 de julio de 2005) y siempre que se mantengan las condiciones del contrato.

Tamaño de Empresa
Importe total por contrato
Empresas de 1 a 10 trabajadores4.750 euros
Empresas de 11 a 50 trabajadores4.250 euros
Empresas de 51 a 250 trabajadores3.000 euros
Empresas de más de 250 trabajadores4.750 euros
Titulares del BEJ4.800 euros

Además de este programa, la Junta de Andalucía dispone de otras líneas de actuación para el apoyo e impulso financiero de las empresas andaluzas que a continuación te relacionamos:

Más ventajas

Es cierto que la percepción del BEJ está sujeta a determinadas condiciones sobre la relación contractual que se establece con el titular del Bono, pero justo esas condiciones suponen otras ventajas para la empresa o entidad empleadora:

  • tienes la oportunidad de actualizar tu plantilla en base a las necesidades específicas del momento sobre la incorporación de determinados perfiles profesionales
  • vas a enriquecer tu capital humano como personal cualificado para el desempeño de la tarea y actividad encomendada.
  • puedes formar a la persona contratada en la cultura de tu empresa y hacerla partícipe de tu mismo espíritu o idea de negocio
  • la persona trabajadora tendrá ocasión de fidelizar con los objetivos económicos y de producción de tu empresa

Todos estos elementos, en el marco de una estrategia empresarial no sólo a corto, sino a medio y largo plazo, suponen no sólo un ahorro en los costes de la relación laboral sino una inversión en competitividad y en la mayor consolidación de tu empresa en el mercado.